ZERO m

 

ZERO m en un nuevo concepto para sistemas de tratamiento de olores bajo las premisas "CERO EMISIONES, CERO MOLESTIAS, CERO MANTENCIÓN y CERO RESIDUOS". La línea ZERO m consiste en un sistema de filtros modulares (OCS) para el control de gases y olores, aplicables a escala de proyectos industriales y/o comerciales.

¿Cómo funciona? 

Respecto al funcionamiento de esta tecnología, el sistema consta de una mezcla de catalizadores metálicos soportados en una matriz de carbón activado impregnado de base mineral, este medio es capaz de, en tan sólo 3 segundos, destruir más del 99%de los gases odorantes a través de reacciones químicas que ocurren al interior del filtro, el carbón impregnado favorece la formación de una película de agua sobre la superficie del medio facilitando la disolución de los gases para que ocurran las reacciones de oxidación que eliminan los componentes azufrados y el amonio. Para la eliminación de COVs se añaden capaz de carbón activado con impregnación ácida y/o alcalina logrando una eliminación completa de gases odorantes.

Por otro lado, su uso no provoca desgaste o agotamiento del filtro, factor clave a la hora de seleccionar una tecnología ya que no requiere de recambio de medios filtrantes ni otro tipo de insumos.

Experiencias

Actualmente la empresa cuenta con varias pruebas e instalaciones en distintas industrias, se han realizado pruebas piloto en industria pesquera, levaduras y sanitarias con resultados sorprendentes, además hoy cuanta con instalaciones vendidas para empresas como Aguas Andinas, ESVAL y SEMBCORP. Las pruebas son coordinadas en conjunto con la división de Diagnóstico y Control de Olores del Laboratorio ANAM para el respaldo de los datos de remoción de gases y olfatometría dinámica.

IMASPA ofrece filtros en su línea industrial que van desde los 500 m3/h de aire tratado hasta los 50.000 m3/h, por otro lado se encentran en las etapas finales de diseño de su línea comercial que parte desde los 100 m3/h pensada para Restaurantes, Hoteles y Centros Comerciales.